El 28 de agosto realizamos Seminario sobre Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC), según lo previsto en nuestro calendario de cursos abiertos 2019.
Durante la mañana se abordaron contenidos teóricos relacionados con los aspectos generales del Decreto Supremo 1/2013 del Ministerio de Medio Ambiente y el Reglamento de RETC, así también se revisaron los conocimientos y usos de Sinader, Sinadrep, Declaración de emisiones en fuentes fijas, Dasuspel, Ley extendida del productor y Declaración Jurada Anual.
Luego del almuerzo, se realizaron dos talleres guiados prácticos: el primero sobre costo e inversión de sistema de emisión y monitoreo y la Declaración Jurada Anual. El segundo sobre la Declaración de Emisiones de Fuentes Fijas, Resolución 15.027 (vigente) y Decreto Supremo 138 (fuera de plazo).
Los asistentes, representantes de distintas empresas, aprovecharon cada espacio para compartir prácticas y experiencias, agregando gran valor a la jornada.

