NOX

Sistemas de control de emisiones filtros SCR

Este es el método más común para la eliminación de NOx en motores de combustión y procesos de combustión sin motor (biomasa, horno de vidrio, combinación SNCR-SCR, calderas industriales).

¿Qué es SCR y cómo funciona SCR?

En Better con nuestras soluciones tecnológicas apoyamos a tu empresa a impulsar un futuro más limpio. los filtros de Reducción Catalítica Selectiva es la técnica más utilizada que puede ayudar a tu organización en reducir entre un 90 y 95% las emisiones de NOx que escapan de los motores de combustión interna y procesos de combustión no motora (biomasa, hornos de vidrio, combinación SNCR-SCR y calderas industriales).

SCR = Reducción Catalítica Selectiva

El método SCR está destinado a controlar las emisiones de NOx mediante una reducción catalítica selectiva. Este es el método más común para la eliminación de NOx en motores de combustión y procesos de combustión sin motor (biomasa, horno de vidrio, combinación SNCR-SCR, calderas industriales).

Este se inyecta en los gases de escape donde se evapora y libera NH3 – amoníaco. En la superficie del catalizador SCR se produce la reducción y convierte el NOx en N2 inofensivo que es inerte y un componente natural del aire. El igualmente inofensivo H2O es un subproducto.

 

Aplicaciones en control de emisiones de NOx para motores de combustión interna

Barcos (Diesel)

Generadores eléctricos (Diesel)

Generadores eléctricos (metano / gas natural)

¿ Para qué rango de temperatura son adecuados los sistemas H+H SCR?

Nuestros sistemas H+H SCR son adecuados para temperaturas de funcionamiento entre 180 y 540 °C.  El convertidor catalítico debe funcionar a una temperatura mínima, pero no debe exceder la máxima. Mientras que la temperatura mínima depende del contenido de azufre, la temperatura máxima se basa en el límite térmico del catalizador. La temperatura mínima es un criterio de diseño y un parámetro importante para la conversión de NOx. Cuanto más baja es la temperatura, más catalizador se necesita.

La temperatura de funcionamiento de los motores de combustión (gas / diésel / aceite pesado) es de al menos
260-320 °C y como máximo de 540 °C.

Los sistemas H+H SCR requieren al menos 180 °C para procesos de combustión no motorizada (biomasa, horno de vidrio, combinación SNCR-SCR, calderas industriales).

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